jueves, 15 de mayo de 2008

Sigue el Movimiento Estudiantil Firme en la PUCV

fuente: http://www.pucventoma.tk/


Ni desalojo ni vuelta a clases

Como algunos sabran por parte del Rector se habia presentado una orden de no innovar para dar lugar al desalojo de las dependencias ocupadas por los estudiantes. Esta orden se pospuso pues se necesita tiempo para ser tramitada. Por lo cual NO HABRA DESALOJO al menos hasta el lunes de la otra semana.
Además se aprobo el petitorio interno por estrecho margen, con lo cual se podra seguir con la mesa de negociación que se ha formado por parte de los estudiantes.
Nos falta poco para terminar con todo esto. Vayan a las asambleas que se realizaran por carrera e informense sobre como sigue esto. No tengamos miedo pues nada malo hemos hecho.


La posibilidad de desalojo

Primero que todo quisieramos informar cual era la situación hasta hoy en la mañana:
Alfonso Muga Naredo, Rector de la PUCV, interpuso un Recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso el Lunes 12 de Mayo, porque considera que el acto ilegal de toma (olvidando la institucionalidad democrática y representativa que tiene el consejo de presidente) afecta a su persona y a la Comunidad Universitaria.
Es por eso que en la Tramitación del recurso, se concluye que son 4 los derechos que (el Rector) siente vulnerados con esta acción “ilegal”: El Derecho a la Vida, Derecho a la Libertad de Enseñanza, Derecho a la Libertad de Trabajo y Derecho de Propiedad Privada.
Este recurso es interpuesto en contra el Presidente de la Mesa Directiva de la FEPUCV y todos los alumnos que se encuentren en los edificios tomados.
Hoy por la mañana en la Corte de Apelaciones se discutirá la Orden de no Innovar que si es aprobada, el desalojo sería Inminente a partir de las 14 hrs
– Fuente: unaprensadiferente–
Hoy en la mañana la corte de apelaciones determinó que la demanda presentada por nuestro Rector no es válida, por lo que el desalojo no se llevará a cabo. Ahora lo único que le queda al señor Muga para desalojar a los estudiantes es presentar una nueva demanda y esperar la resolución en la corte, lo que tomaría por lo menos unos dias.

POR LO TANTO, INVITAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE SE FUERON DE LAS TOMAS POR TEMOR AL DESALOJO A VOLVER A ESTAS, Y NO DEJAR QUE EL MIEDO MATE AL MOVIMIENTO. TENEMOS RAZON EN LO QUE PEDIMOS, SOLO TENEMOS QUE MANTENERNOS FUERTES HASTA QUE NOS DEN LA RAZON

Atte
equipo pucventoma.tk (informando desde dentro del IBC)

1 comentario:

Natho47 dijo...

Mi solidaridad con el Movimiento Estundiantil.
Me recuerdan mis años de Presidente de la Facultad de Medicina en La norte,el primero elegido por votación en tiempos de dictadura.

¿Manejas información acerca del actual conflicto chileno-mapuche?