Aqui les presentamos la ultima declaración pública de la lagmien Chepa Troncoso luego de recibir la propuesta del gobierno, que consistía en el beneficio de asistir a un centro penitenciario de estudios y trabajo y luego de seis meses optar por una salida dominical. La lagmien rechazó la peopuesta y aclara no haber negociado nada con las autoridades.
"Los beneficios que nos están ofreciendo no son lo que mi hija quiere. Estamos pidiendo los beneficios a contar de marzo, pero el ofrecimiento es a 6 meses y no hay seguridad tampoco", dijo Roberto Troncoso, padre de la lagmien. Se desconfía en que Gendarmería cumpla esto durante el proceso.
"El pedido de Patricia es un fin de semana para ella y también para Jaime Marileo, más la dominical para Juan Millalef, además de un CET para los tres (traslado a un centro penitenciario abierto). Con eso ella se baja. Es todo lo que estamos pidiendo, pero aquí igual nos dilantan, yo creo que el gobierno quiere que mi hija se muera, no veo otra solución", agregó.
Con relación al estado de su hija, el peñi dijo que la visitó hoy en la mañana. "Dentro de su gravedad está lúcida, puede tomar determinaciones todavía. yo le hable de la vida y si se podía bajar. Conversé harto rato y finalmente me dijo quie ella no se bajará. Me dijo papá, te pido disculpas, pero no me voy a bajar y seguiré hasta las últimas consecuencias", señaló.
DECLARACION PÚBLICA DE PATRICIA TRONCOSO:
Desmiento que exista una negociación formal con el gobierno ya que solo ha habido acercamientos a través de la iglesia católica a la cual le pido que continúe con sus buenos oficios, Hago una invitación al ejecutivo a solucionar de forma eficaz y eficiente el tema de la huelga de hambre que ya se extiende por 108 días y solicito un documento donde aparezca formalmente el otorgamiento del beneficio de ir a un predio de educación y trabajo (CET) y de los beneficios intrapenitenciarios a partir de marzo del 2008 para:
v Patricia Troncoso Robles: C.E.T. y fin de semana.
v Jaime Marileo Saravia: C.E.T. y fin de semana.
v Juan Millalen Milla: C.E.T. y dominical.
Esto no quiere decir que las demandas fundamentales de esta huelga tales como: libertad a todos los presos políticos mapuches; desmilitarización de las comunidades y revisión del caso Poluco-Pidenco, hayan quedado de lado, pero vemos que en chile no existen las garantías para tratar estos temas, por lo que seràn revisados en marzo por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Esperamos una pronta respuesta y no como un acto de buena voluntad, sino como un acto de justicia, pues nuestros hermanos que han hecho cinco años de cárcel inocentemente, siendo juzgados por la ley antiterrorista cuya única prueba para su condena han sido testigos sin rostro y pagados maliciosamente por el ministerio publico. Finalmente decir que nosotros cumplimos con todos los requisitos para acceder a estos beneficios intrapenitenciarios.
Mientras no se cumplan estas peticiones al pie de la letra con un documento escrito y formal por parte del gobierno no depondré mi huelga, ni podrán intervenirla, porque resistiré y mantendré mi actitud de seguir hasta las últimas consecuencias.
Hago un llamado a todas las comunidades a seguir resistiendo, a los grupos de apoyo y a las expresiones de la sociedad chilena que solidarizan con nuestra causa a no bajar las movilizaciones ni dejarse confundir por las maniobras de desinformación orquestadas por el gobierno en torno al tema.
Desde el hospital de Chillán
NEWENTUAIÑ PU LAMIEN
Patricia Troncoso, Chepa
Sabado 26 de enero 2008
1 comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=Fy6_ZQgC2AY
Publicar un comentario